jueves, 17 de abril de 2008

CONFERENCIA BENIGNO BLANCO






Nota de prensa


Benigno Blanco imparte una charla coloquio “Educación para la ciudadanía ¿qué hacer?” convocada por la Plataforma Padres por la Libertad, de Valladolid, y Concapa


Hoy jueves 17 de Abril ha tenido lugar en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero la charla coloquio impartida por D. Benigno Blanco , presidente del Foro Español de la Familia; convocada por la plataforma Padres por la Libertad y Concapa sobre el tema “Educación para la Ciudadanía ¿Qué hacer?”, con una afluencia de 300 personas.

D. Benigno Blanco manifestó “por amor a nuestros hijos no podemos permitir que el Estado, sea del signo que sea, construya la conciencia moral de nuestros hijos, tal y como se recoge en al menos seis ocasiones en el Real Decreto MEC 1631/2006; pues la responsabilidad de transmitir y construir la conciencia moral de nuestros hijos es la esencia de la paternidad” tal y como reza el artículo 27.3 de nuestra constitución.

Así mismo añadió : “ no imagino ningún padre que le sea indiferente la formación moral de sus hijos, este a favor o en contra de los valores y contenidos de esta asignatura, permitiendo al Estado suplantar el derecho a elegir libremente y de acuerdo a sus convicciones morales la educación que crea que llevará su hijo a ser una persona feliz”.

Por todo ello destacó el importantísimo papel que en estos momentos tienen todos los padres de hacer prevalecer sus derechos, y sobre todo su derecho a la objeción de conciencia frente a una asignatura que usurpa y suplanta dichos derechos. Amparándose en el artículo 16.1 de la Constitución Española.

Concluyó “este es el momento de la objeción, no habrá otro para aquellos padres que quieran defender la libertad de educación, puedan hacerlo” y animó a ser valientes. informar y objetar. “Esta lucha por la libertad es para todos los padres independientemente de sus convicciones” pues no podemos permitir que el Estado determine la conciencia moral de nuestros hijos.

Susana Álvarez de la Plataforma Padres por la Libertad expresó la perplejidad que sienten los padres integrantes de dicha plataforma ante las contradictorias y ambiguas manifestaciones a esta asignatura realizadas por el consejero de Educación de Castilla –León D. Juan José Otero Mateos; y la preocupación que tras el elevado número de objeciones presentadas en la Comunidad aún no haya respondido a las mismas, esperando que atienda nuestras peticiones y haga prevalecer nuestros derechos aceptando las objeciones presentadas.

Por otra parte expresó el éxito de la conferencia y la satisfacción de la plataforma por la fecundidad del acto, pues tras el mismo han sido recogidas 70 nuevas objeciones, objeciones que se unirán al importante número que será presentado en breve a la Consejería de Educación.

No hay comentarios: