viernes, 3 de octubre de 2008

AVALANCHA DE RECURSOS JUDICIALES EN CASTILLA Y LEÓN


Objetores de Soria, Salamanca y Valladolid presentan 134 recursos Contencioso-Administrativos



Valladolid, 3 de octubre de 2008.-


Las Plataformas Soria Educa en Libertad, Salamanca Educa en Libertad y Padres por la Libertad de Valladolid han presentado esta misma mañana ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, un total de 133 recursos Contencioso-Administrativos, contra las resoluciones de la Junta de Castilla y León denegando el reconocimiento de las peticiones de objeción de conciencia ante Educación para la Ciudadanía.


Por provincias aparecen desglosados de la siguiente forma:


- 76 recursos de padres de Valladolid, que afectan a un total de 160 alumnos.


- 34 recursos de padres de Salamanca, que afectan a un total de 64 alumnos


- 23 recursos de padres de Soria que afectan a un total de 30 alumnos.


Los portavoces de las 3 plataformas han coincidido en reivindicar el derecho de los padres a educar a sus hijos con arreglo a sus convicciones morales, religiosas o filosóficas, derecho reconocido en nuestra Constitución y en diversas declaraciones de Derechos Humanos. Todos ellos han denunciado que las asignaturas que forman parte de Educación para la Ciudadanía ataca este derecho, y supone una intromisión del Estado en la formación de los hijos


José Sanz, de la plataforma Padres por la Libertad, ha manifestado además el malestar y perplejidad por haber tenido que llegar a esta situación, "los padres nos hemos visto obligados a acudir a la vía judicial pese a existir un gobierno del Partido Popular en esta Comunidad Autónoma que está actuando en contra de lo que la dirección nacional del Partido Popular ha manifestado en varias ocasiones" .


A pesar de esto para Marisa Pérez Toribio, portavoz de la Plataforma Soria Educa en Libertad " es una gran satisfacción el comprobar que los padres han decidido recurrir porque demuestra su compromiso de defender a sus hijos hasta el final, a pesar de los obstáculos de la Administración".


Para Lourdes Ruano de la plataforma de Salamanca "los objetores están dando un ejemplo de democracia, de auténtica ciudadanía y de ejercicio de las libertades a toda España, y no van a dar ni un paso atrás en su lucha".


Todos los portavoces han finalizado su intervención haciendo un llamamiento a los padres y madres para que también objeten y se sumen a los más de 45.500 ciudadanos que ya han presentado su objeción de conciencia.


Para más información:


SORIA EDUCA EN LIBERTAD Marisa Pérez Toribio TF. 617812172


SALAMANCA EDUCA EN LIBERTAD Lourdes Ruano Espina Tf 667 962 842


PADRES POR LA LIBERTAD, VALLADOLID José Sanz Aguilar Tf. 667 12 39 42

No hay comentarios: