jueves, 9 de octubre de 2008

La Lucha en Segundo Plano




Los padres objetores de Valladolid recuerdan la labor de Lourdes Gil-Cepeda, madre de familia numerosa, que falleció al dar a luz a su séptimo hijo:
Lourdes fue promotora de la objeción de conciencia frente a Educación para la ciudadanía, en Valladolid. Fue esposa de don José Sanz, uno de tantos padres comprometidos contra EpC que recorre los centros escolares dando charlas informativas. Pero, ante todo, Lourdes fue una mujer abierta a la vida. Hasta el extremo de dar la propia vida. Hace unos días, murió al dar a luz a su séptimo hijo, y sus compañeros de la plataforma de objetores recuerdan su labor callada y discreta, siempre en segunda línea, para que otros pudieran estar en la vanguardia de la libertad

Amigos todos, de todas las plataformas: hoy hemos enterrado a Lourdes, la esposa de Pepe Sanz Aguilar. Desde la plataforma de Valladolid, casi no solemos enviar mensajes a redes (aunque los leemos todos), principalmente por la precariedad con la que estamos llevando adelante esta batalla contra EpC. Pero en un día como hoy sacamos tiempo como sea para que todos conozcáis a esta mujer que tanto ha aportado para que nuestra lucha por la objeción pudiera salir adelante. Las madres de familia numerosa con niños pequeños siempre estamos deseando que nuestros maridos lleguen a casa y nos echen una mano con los niños, compartan con nosotras los problemas de cada jornada, etc. Pues bien, durante muchos meses, con niños pequeñitos y embarazada, ella ha posibilitado que Pepe se preparara todas las conferencias que hemos dado en tantos centros de Valladolid (y provincia); encontró su lugar como miembro imprescindible de la plataforma en la segunda fila, en la renuncia, en lo que no se percibe a simple vista, acompañando y apoyando a su marido en todo, a pesar de la más que justificada fatiga de la mujer, de la que hablaba el Papa Juan Pablo II en su Carta a las familias, de 1994. Mujer abierta a la vida
Lourdes (de naranja), tras su marido, José, durante una rueda de prensa de la plataforma Padrespor la libertad, de Valladolid Conocí a Pepe y Lourdes hace unos cuantos años, cuando aún no se habían trasladado a Valladolid y vivían en Benavente. Me llamó la atención que una mujer tan joven, tan alegre, tan femenina, hubiera decidido (junto con su marido) dedicar su vida a llevar adelante un proyecto de familia tan numerosa. Vivieron momentos de mucho sufrimiento, como el embarazo de su cuarta hija, Dolores, que tantas lágrimas le costó a Lourdes por el diagnóstico equivocado que hicieron los ginecólogos acerca de la salud de su futura hija. Lágrimas que se transformaron en gozo, cuando, tras el nacimiento de la niña, Dios les bendijo con bienes materiales (una casa nueva) y espirituales (Dolores salió adelante y hoy es una niña sana). Finalmente, recuerdo como si fuera hoy el día en que Pepe y Lourdes me comunicaron que esperaban su séptimo hijo. Inmediatamente les di la enhorabuena y me admiré de su generosidad. «Soy una mujer abierta a la vida», me dijo Lourdes; y verdaderamente ella ha entregado su vida por todos y cada uno de sus hijos, desde el primero hasta el último, viviendo a contracorriente, y aquí no puedo evitar citar a Chesterton: «Cualquier cosa muerta puede ir con la corriente, pero solamente algo que está vivo puede nadar contra la corriente». Así vivió Lourdes, siempre alegre, llena de vitalidad, volcada en su marido, porque tenía la experiencia existencial profunda de que «el que encuentre su vida la perderá; y el que pierda su vida por Mí la encontrará» (Mt 10, 39). Ella ya ha encontrado la vida. Rezad por los que todavía seguimos aquí, para que no nos derrumbemos y podamos ayudar a tantos padres objetores. Que Dios nos dé fortaleza para llevar adelante esta misión que nos ha encomendado. Susana Álvarez Padres por la Libertad, de Valladolid

TESTIMONIO EN ALFA Y OMEGA

LA LUCHA EN SEGUNDO PLANO

viernes, 3 de octubre de 2008

AVALANCHA DE RECURSOS JUDICIALES EN CASTILLA Y LEÓN


Objetores de Soria, Salamanca y Valladolid presentan 134 recursos Contencioso-Administrativos



Valladolid, 3 de octubre de 2008.-


Las Plataformas Soria Educa en Libertad, Salamanca Educa en Libertad y Padres por la Libertad de Valladolid han presentado esta misma mañana ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, un total de 133 recursos Contencioso-Administrativos, contra las resoluciones de la Junta de Castilla y León denegando el reconocimiento de las peticiones de objeción de conciencia ante Educación para la Ciudadanía.


Por provincias aparecen desglosados de la siguiente forma:


- 76 recursos de padres de Valladolid, que afectan a un total de 160 alumnos.


- 34 recursos de padres de Salamanca, que afectan a un total de 64 alumnos


- 23 recursos de padres de Soria que afectan a un total de 30 alumnos.


Los portavoces de las 3 plataformas han coincidido en reivindicar el derecho de los padres a educar a sus hijos con arreglo a sus convicciones morales, religiosas o filosóficas, derecho reconocido en nuestra Constitución y en diversas declaraciones de Derechos Humanos. Todos ellos han denunciado que las asignaturas que forman parte de Educación para la Ciudadanía ataca este derecho, y supone una intromisión del Estado en la formación de los hijos


José Sanz, de la plataforma Padres por la Libertad, ha manifestado además el malestar y perplejidad por haber tenido que llegar a esta situación, "los padres nos hemos visto obligados a acudir a la vía judicial pese a existir un gobierno del Partido Popular en esta Comunidad Autónoma que está actuando en contra de lo que la dirección nacional del Partido Popular ha manifestado en varias ocasiones" .


A pesar de esto para Marisa Pérez Toribio, portavoz de la Plataforma Soria Educa en Libertad " es una gran satisfacción el comprobar que los padres han decidido recurrir porque demuestra su compromiso de defender a sus hijos hasta el final, a pesar de los obstáculos de la Administración".


Para Lourdes Ruano de la plataforma de Salamanca "los objetores están dando un ejemplo de democracia, de auténtica ciudadanía y de ejercicio de las libertades a toda España, y no van a dar ni un paso atrás en su lucha".


Todos los portavoces han finalizado su intervención haciendo un llamamiento a los padres y madres para que también objeten y se sumen a los más de 45.500 ciudadanos que ya han presentado su objeción de conciencia.


Para más información:


SORIA EDUCA EN LIBERTAD Marisa Pérez Toribio TF. 617812172


SALAMANCA EDUCA EN LIBERTAD Lourdes Ruano Espina Tf 667 962 842


PADRES POR LA LIBERTAD, VALLADOLID José Sanz Aguilar Tf. 667 12 39 42