viernes, 16 de enero de 2009


LOS PADRES LAICISTAS PRESIONAN AL TRIBUNAL SUPREMO


Valladolid, 16 de enero de 2009. La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha enviado una carta al Presidente del Tribunal Supremo, D. Carlos Dívar, en la que pide una sentencia negativa para los padres objetores a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC), acusándoles de defender intereses particulares. Asimismo, CEAPA asegura que Educación para la Ciudadanía no supone problema alguno en los centros escolares y pide al Tribunal Supremo que sea sensible al posicionamiento mayoritario de la sociedad. Finalmente, esta organización de padres se permite advertir al Tribunal Supremo que en el caso de permitir la objeción a Educación para la Ciudadanía, también se debería permitir para cualquier otra asignatura.

Para José Luis Bazán, coordinador de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, esta carta resulta inaceptable. «Si no hay problema, ¿por qué se han formalizado más de 50 mil objeciones a este conjunto de asignaturas? Resulta ridículo decirle al Tribunal Supremo que no existe conflicto cuando hay cerca de 1 700 recursos judiciales en defensa del derecho a la objeción y 270 resoluciones judiciales favorables a los objetores».

Para Bazán, es inadmisible la constante presión que está ejerciendo el entorno gubernamental sobre el Tribunal Supremo en las últimas semanas. «En este caso, con el rostro laicista de CEAPA, que como agorero profetiza en una carta dirigida al Presidente de dicho Tribunal la hecatombe en el sistema educativo, si nuestro Alto órgano judicial dicta una sentencia contraria a su proyecto ideológico. Por el contrario, los padres objetores saben que el Tribunal Supremo conoce el Derecho y confiamos en que lo aplicará equitativamente. No necesitamos presionarle porque tenemos conciencia de que el Derecho reconoce y ampara nuestras libertades educativas. Simplemente sabemos que en una auténtica democracia, la libertad siempre triunfa.

«Lamentablemente», explica Bazán, «no es la primera vez que CEAPA interviene en la polémica sobre Educación para la Ciudadanía. Hay que recordar que el pasado mes de junio solicitó la intervención de la Fiscalía de Menores con el fin de que acusara a los padres objetores de no escolarizar a sus hijos».

Por otra parte, Leonor Tamayo, coordinadora de la Campaña de Objeción a EpC de Profesionales por la Ética recuerda que «objetar a EpC no es objetar a matemáticas. La diferencia esencial reside en que matemáticas, lengua o ciencias sociales transmiten conocimientos objetivos, mientras las asignaturas del área de EpC (incluidas Educación Ético-Cívica y Filosofía y Ciudadanía) pretenden formar la conciencia moral del alumno y evalúan comportamientos y actitudes».

Desde Padres por la Libertad Valladolid compartimos las palabras de Bazán y Tamayo y recordamos que esta misma visión de la asignatura la han manifestado los propios magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en cada uno de los autos en los que conceden medidas cautelares, llegando a afirmar : “esta asignatura vulnera los derechos fundamentales de los padres, responsables de elegir la formación moral de sus hijos, entre otras cosas porque “no sólo implica recibir unos determinados conocimientos, sino que se exige del menor que los incorpore a su comportamiento para siempre” y establece como criterio de evaluación “no sólo una asimilación de contenidos sino un determinado comportamiento.”

Los padres tenemos plena confianza en que el Tribunal Supremo tenga en cuenta todos los pronunciamientos de los Tribunales de Justicia favorables a los padres objetores.

PARA MÁS INFORMACIÓN,

José Sanz Aguilar, teléfono 667123942
Susana Alvarez, teléfono 610450737.

No hay comentarios: